Belén Ameijenda en Paradeportes Radio: "Manejar me dio independencia y esa es la clave para generar más cosas"


Compartir

Desde muy chica, Belén Ameijenda fue apasionada por el automovilismo. Y de grande logró que nada le impida cumplir su sueño: a los 24 años, se convertirá en la primera piloto con discapacidad de Latinoamérica. A pocos meses de su debut, habló en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

«El automovilismo siempre estuvo en mi vida. Estudié periodismo deportivo solo para estar cerca de los autódromos. Un día conocí a Juan María Nimo, que tiene una cuadriplejía y compite. Y vi que podía sumarme», comentó. Y detalló sus avances: «Ya pasé por la etapa del registro y la adaptación del auto. Me estoy preparando para empezar a competir el año que viene».

¿Cuáles son las adaptaciones en su auto? «Mi impedimento está en las piernas, entonces tengo todo en el volante. Pero sin deshabilitar el pedal para que otra persona pueda usar el auto también. Mi auto personal es automático pero el de carrera es manual», explicó Belén. Su historia, naturalmente, inspiró a mucha gente: «Me escriben muchos por ese tema. Manejar me dio una independencia increíble y me alegra que ahora muchas personas con discapacidad busquen eso. Porque la independencia es la clave para generar más cosas».

Pero eso no es todo: Ameijenda ahora también está experimentando en el tiro con arco y no lo ve como un hobbie, sino que aspira a meterse de lleno en el alto rendimiento. «Hace poco me animé. Lo vi en los Olímpicos y me gustó. Hice un curso, participé de un torneo y salí segunda. Ahora voy a ver si puedo encarar algo más competitivo y pensar en un plan hacia París 2024», aseguró.