BOCCIA: EL PROCESO Y LOS OBJETIVOS DEL SELECCIONADO BC4


Compartir

Juan Leofanti, el entrenador del seleccionado argentino de boccia en la categoría BC4, sabe que tiene una tarea difícil en el camino. Difícil, sí; imposible, no. Con las ideas claras, plantea los objetivos de cara al futuro y asegura que el equipo nacional tiene mucho por trabajar en esta etapa de desarrollo y confirmaciones.

“La categoría BC4 está en un proceso de recambio generacional. Por eso el proyecto primero fue aumentar en cantidad la de base de los jugadores elegibles para así luego aumentar la competencia interna. Vamos por buen camino porque aparecieron varios bocheros”, dice.

En la actualidad, Argentina está en el puesto 22 del ranking mundial de la categoría BC4 y en la sexta posición de la región americana, por detrás de Colombia, Canadá, Brasil, México y Estados Unidos. “La BC4 es muy fuerte en América y nosotros tenemos como objetivo competir de igual a igual con varios de ellos. Queremos estar entre los cuatro mejores”, adelante.

En la concentración que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD), Argentina contó con la participación de Facundo Bulacio, Isis Calderón, Fermín Díaz (Mayores) y Agustín Juárez y Ludmila Soria (Juveniles). Estos últimos se prepara para el Parapanamericano del próximo año en Santiago de Chile.