El Campeonato Mundial de Paraciclismo llegó a su fin en Glasgow (Escocia) luego de 10 días de competencia. La delegación argentina tuvo en Mariela Delgado (WC5) a su atleta más destacada.
La misionera, que participó en Río 2016 y Tokio 2020, redondeó un torneo con muy buenos resultados, alcanzó el 4to puesto en Contrarreloj a 0s402 del podio. En la categoría omnium obtuvo en la misma ubicación, mientras que en Scratch y Persecución Individual finalizó 5ta y 8va, respectivamente.
Rodrigo López (MC1), medallista paralímpico y excampeón del mundo, también dijo presente en la cita mundialista. Finalizó en la 7ma posición en tres pruebas (Contrarreloj 1K, Scratch y Omnium), en Persecución Individual fue 9no.
En el tándem B femenino compitieron María José Quiroga y Micaela Barroso en Velocidad (7mas), Persecución Individual (11) y Contrarreloj 1K (12).
También en tándem, pero masculino, participaron Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa lograron un 10 puesto en Velocidad y 15 en Contrarreloj 1K.
Andrés Biga (H3) y Giovanna Loiudice (T1) sólo participaron en pruebas de ruta. El bonaerense finalizó 20° y 26° en Contrarreloj y Carrera de Ruta, respectivamente. Mientras que Loiudice terminó en la 5° ubicación en ambas pruebas.