DAVID PERALTA, EL EX MURCIÉLAGO QUE BUSCA SER PRESIDENTE DE FADEC


Compartir

David Peralta jugó al fútbol, hizo equitación, escaló montañas y también practicó kayak. El ex jugador y medallista paralímpico en Río 2016 con Los Murciélagos se anima a todo, incluso a meterse otra vez en la política, como ya lo hizo como concejal en Comandante Piedrabuena, su pueblo de poco más de 6000 habitantes en Santa Cruz. Ahora tiene un nuevo desafío: ser presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) en la elección que se realizará el próximo sábado 28 de diciembre en el Cenard.

En lo deportivo, Peralta fue un habilidoso que llevaba la pelota pegada al pie y brilló con Los Murciélagos. Con Argentina fue campeón en los Juegos Mundiales de Pekín 2015 y se colgó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Además de representar a Román Rosell, Bahía Blanca, River Plate y Estudiantes LP, Peralta fue invitado a jugar para equipos de Brasil en las ligas locales.

Peralta, de 43 años y padre de tres hijos, se quedó ciego a los 12 años luego de pasar por más de 20 operaciones. Allí, cuando su vida comenzó a dar un vuelco, el deporte fue su sostén. Se dedicó a la equitación e integró el seleccionado paraecuestre en un Sudamericano y un Mundial. Pero lo suyo siempre fue el fútbol, la pelota.

Y ahora, en momentos turbulentos en FADEC, decidió meterse en el barro de la política federativa. Armó la lista “Unida de atletas ciegos” con el apoyo de muchísimos deportistas como Silvio Velo, Nadia Báez, Patricio Finoli, Mariela Almada y Angel Deldo, entre otros.

Peralta promete “más y mejor deporte para muchísimos más atletas y una Federación inclusiva y de calidad”. Y asegura: “Es un momento bisagra para FADEC y los deportistas”.

El sábado 28 de diciembre, 17 instituciones habilitadas para votar, definirán el futuro de una de las Federaciones paralímpicas más importantes de la Argentina.