Duncan Coronel, el abanderado argentino en San Pablo


Compartir

La delegación argentina ya tiene a su abanderado para los Juegos Parapanamericanos Juveniles San Pablo 2017. Se trata de Duncan Coronel, integrante de la Selección de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral.

Duncan tiene 18 años y hace cuatro que es parte de todas las competencias de Los Tigres. Fue medalla plateada en Buenos Aires 2013 y también en Toronto 2015. También en ese año, fue sexto en el Mundial de Inglaterra. Y formó parte del plantel que terminó sexto en los Juegos Paralímpicos Río 2016. Ahora es de los más experimentados en el plantel.

Oriundo de Villa Gessell, fue descubierto por Jorge Barbisan, árbitro de fútbol PC, quien lo contactó con Osvaldo Hernández, entrenador de la Selección. Tenía 14 años y en ese entonces inició su camino en el deporte paralímpico.

Su elección fue unánime en la reunión de la delegación argentina. En diálogo con paradeportes.com, ya palpitó lo que será llevar la celeste y blanca: «No me lo esperaba, no estaba muy al tanto. Es una gran alegría, ya me imagino cosas de la ceremonia. Llevar la bandera con toda la delegación detrás mío va a ser increíble. Y poder compartirlo con mi papá, que vino a San Pablo, es algo que me hace muy feliz».

Sobre la competencia que se viene, aseguró: «El grupo está muy bien. Desde lo futbolístico llegamos de la mejor manera. Espero que todo salga bien». Este lunes la agenda estará cargada para Duncan: por la mañana jugará en el debut frente a Venezuela y por la tarde tendrá el honor de llevar la bandera argentina.