Rodrigo López, ciclista con parálisis cerebral y doble medallista paralímpico en Atenas 2004 y Londres 2012, brindó una charla de superación para los jóvenes que participan en el Campus 2018 – Educativo, Deportivo y Evaluativo.
“Nunca resignen sus sueños: vuelen como las águilas y saquen el león que tienen adentro. El deporte es alegría, no tengan duda de que con voluntad se puede todo. Mucho más importante que el resultado es dejar bien alto a la Bandera: nada es comparable con la emoción de escuchar el himno, hasta me gusta más que ganar una medalla”, expresó López.
El Campus se desarrolla desde el pasado lunes 6 hasta el 12 de febrero se realiza en el Cenard con los chicos que integran el Programa Buenos Aires 2018.
En esta iniciativa conjunta del Comité Olímpico Argentino (COA), la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el Comité Organizador de Buenos Aires 2018 (BAYOGOC) participan 530 atletas de todo el país, nacidos en los años 2000 y 2001 pertenecientes a los 29 deportes que integran el Programa de los III Juegos Olímpicos de la Juventud.