EL VOLEY SENTADO TRABAJA Y APUNTA A VARIOS FRENTES EN UN AÑO CLAVE


Compartir

La selección masculina de vóley sentado participará del Zonal 2023 en Edmonton (Canadá) del 9 al 13 de mayo. Esta competencia organizada por la ParaVóley PanAm servirá para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024 ya que esta disciplina fue excluida de los Parapanamericanos de Santiago de Chile.

El plantel que viajará al norte del continente ya realizó una concentración en el CeNARD durante enero, la próxima será a fines de febrero en CEDIMA.

«El objetivo principal es medirnos con equipos de mayor rodaje, va a ser nuestra primera experiencia internacional. Es una buena oportunidad para saber cuál es nuestro nivel y seguir creciendo», le comentó Laura Cometto, principal responsable del vóley sentado en Argentina, a Paradeportes.

Por otro lado, las selecciones juveniles femenina y masculina tendrán la primera concentración del año en el CeNaDe de cara a los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá en junio.

El Beach Paravoley también está en constante crecimiento y durante el 10 y 11 de febrero se realizará un torneo inclusivo de exhibición en Chascomús con la selección nacional y equipos de la zona.