“Embajadores deportivos”, el programa de apoyo de la Fundación Azcuy


Compartir

En el año de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, la Fundación Azcuy puso en marcha un programa de “Embajadores Deportivos” de apoyo económico a 12 deportistas adaptados y convencionales de elite, muchos de los cuales participarán en Francia representando a la Argentina.

Esta es la primera iniciativa de la Fundación vinculada al deporte. Y va por más. “Nuestro propósito es crear bienestar para vivir mejor. Nos enfocamos en promover y llevar adelante diferentes iniciativas vinculadas a la arquitectura, el arte, el urbanismo, la sustentabilidad y la ayuda social como motores del desarrollo educativo, cultural, económico y de innovación”, es el objetivo de la Fundacion Azcuy, que tiene su sede en el barrio Caballito, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los 12 deportistas seleccionados por la Fundación son todos de alto rendimiento y de diferentes disciplinas. Y tres son adaptados. El primero, un medallista paralímpico: Juan Samorano, quien se colgó la de bronce en Tokio 2020 y es el actual campeón parapanamericano. También está Ezequiel “Junior” Fernándes, campeón del mundo con Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol 5 para ciegos, y jugador de Huracán. El tercero de la lista es el rosarino Hugo Acuña, el mejor ultramaratonista ciego del país que tiene como objetivo llegar a competir en el Espartalón, la carrera más exigente del mundo en la que hay que recorrer 246 kilómetros entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta. Claro, todo eso en menos de 36 horas. Hugo busca ser el primer atleta ciego en el mundo en conseguirlo.

El resto de los embajadores deportivos son Camilo Ugo Carabelli (tenis), Delfina Brea (padel), Franco Florio (atletismo), Macarena Ceballos (natación), Lucas Martínez (Los Leones, hockey), Luciano González Rizzoni y Gastón Revol (Los Pumas 7), María José Vargas (Raquectball), Joaquín “Tuti” Rodríguez Pusterla (skate).

Además del apoyo económico que reciben en forma mensual, los deportistas recibieron un kit de mate, gorras, botellas de agua y diferentes productos para los entrenamientos y disfrutar en el tiempo libre.