Los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 fueron el mejor momento de la carrera deportiva de Enrique Plantey. A los 39 años, en su tercera experiencia en la máxima cita, logró dos diplomas, uno por un octavo puesto (Super Gigante) y el otro por un histórico cuarto lugar en Slalom Gigante. "Todavía no caigo, fue una experiencia espectacular la que viví. Llegué en un momento muy bueno de mi carrera y estaba confiado, por eso competí en las cinco pruebas que había".
El atleta nacional habló por primera vez tras la competencia y analizó lo sucedido en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino. "En el circuito de copas del mundo yo estaba entrando en el top ten. Mi objetivo era meterme en el top 8 y llevarme un diploma. Fue muy lindo poder conseguirlo. Estaba confiado y pude aprovechar bien lo que tenía a favor", sostuvo.
Plantey no duda: el pico de rendimiento de su carrera se dio en el momento justo. "Todavía me cuesta creer que se me dieron los resultados. El cuarto puesto fue inesperado, me costó asimilarlo. Fue la mejor carrera de mi vida. Fue impensado y tuvo una gran repercusión en Argentina y en el mundo paralímpico. Fue algo muy lindo porque hubo un gran esfuerzo y crecimiento personal detrás", aseguró.
"Yo creo que el cuarto puesto se logró porque antes había hecho el octavo puesto que me dio el primer diploma. Eso me dio la tranquilidad de esquiar como lo venía haciendo", reflexionó Plantey, quien venía con ganas de revancha tras un PyeongChang 2018 que no lo dejó conforme. "Me motivé para competir pensando que eran entrenamientos porque en las prácticas estuve muy bien. Por suerte pude mantenerme en ese nivel", explicó.
En su momento creía que después de Beijing 2022 se iba a retirar pero ahora avisó que hay Plantey para rato. "Voy a seguir compitiendo un tiempo más. No sé si llego a Milan 2026 pero voy a seguir. Tenía pensado retirarme después de estos Juegos pero me encontré con mi mejor versión, me veo muy sólido esquiando y sería una picardía dejarlo ahora", sentenció Enrique.
https://www.instagram.com/p/CbNq-v9FHvr/