En una singular conferencia de prensa, David Peralta, flamante presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), presentó a los entrenadores de fútbol, goalball y natación en un acto que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD).
“Queremos que haya mayor cantidad de atletas en la federación y vamos por buen camino ya que comenzamos el año con varias concentraciones de diferentes disciplinas. Hace dos años estaba del otro lado como deportista y ahora me toca desde la vereda de enfrente como dirigente. Vamos a dejar lo mejor para la construcción del deporte para personas ciegas”, dijo Peralta en el inició del evento que contó con la presencia de varios atletas de FADEC.
El seleccionado femenino de goalball estará a cargo de Irina Versele, quien apuntó cuál es el objetivo de Las Topas: “Queremos mejorar las marcas y los registros para alcanzar por primera vez la clasificación a un juego paralímpico. Todas nuestras energías están puestas en Los Ángeles 2028”. A la vez, la entrenadora aclaró que su proyecto se inició con 14 jugadores en el equipo mayor y ocho en los juveniles.
Por su parte, Edith Arraspide, de extensa trayectoria en el mundo paralímpico, dijo que “nuestro proyecto es acompañar a los deportistas en el camino hacia Los Ángeles y hacer un reclutamiento de los nadadores en todo el país. Queremos volver a ser modelo en la natación”.
Finalmente, Darío Lencina, histórico integrante de Los Murciélagos, contó sus sensaciones como entrenador: “Hasta diciembre era jugador y ahora mi rol es otro. Estoy feliz porque me permití pensar en dirigir a un equipo que precisaba un cambio. Me toca estar al frente de este proyecto en el que vamos a trabajar para conseguir la medalla dorada que tanto deseamos”.