El cierre de los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles fue el mejor posible para Argentina. Los Tigres, la Selección de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, le ganaron a Brasil por 2-1 y se colgaron la medalla dorada.
Carlos Carrizo marcó los dos goles y fue la figura del encuentro. Argentina se puso en ventaja en el complemento y parecía asegurar el oro. Sin embargo, Brasil igualó la historia a dos minutos del final y llevó el partido a tiempo suplementario.
Allí volvió a aparecer Carrizo: con un golazo desde larga distancia, le dio el campeonato a Argentina. «Es una alegría inmensa, los chicos jugaron muy bien y se merecen este logro», le dijo Guillermo Sánchez, el entrenador, a paradeportes.com. «Me pone muy feliz esta medalla, peleamos mucho por esto y lo pudimos conseguir», agregó Carrizo.
Dale MeGusta a paradeportes.com, la Fan Page del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino. Y compartí la información para alentar a todos los atletas argentinos que están en San Pablo. ¡Sumate vos también!