Fútbol 7: Los Tigres se concentraron en La Plata, pensando en el Mundial


Compartir

Este es un año muy importante para Los Tigres, la Selección Argentina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral. Del 4 al 24 de septiembre se realizará el Mundial de la disciplina y Argentina será local: el torneo se jugará en la provincia de San Luis.

En vistas a ese gran objetivo, el equipo se concentró del 25 al 30 de mayo en las instalaciones de UPCN, en La Plata. Además de los ejercicios físicos, técnicos y tácticos, hubo una serie de amistosos.

Primero se enfrentaron a exjugadores del Club Everton de La Plata, con una derrota por 4-2. Luego superaron por 5-2 a un combinado de la Liga Regional.

En una nueva jornada, se midieron ante la Reserva y Cuarta División del Club Nueva Alianza y cayeron por 5-0. Y luego jugaron ante la Primera del último campeón de la Liga Amateur Platense, con una derrota por 4-2 y un nivel de juego importante por la jerarquía del rival.

«Agradecemos a todos los clubes con los que compartimos estos días y también a los jugadores por alimentar su motivación, que es lo más poderoso que una persona puede hacer para alcanzar sus sueños», manifestó Osvaldo Hernández, entrenador de Los Tigres.

En el Mundial de San Luis competirán Argentina, Irán, Brasil, Irlanda, Portugal, Holanda, Ucrania, Rusia, Inglaterra, Escocia, Australia, Irlanda del Norte, Venezuela, Japón, Canadá y Estados Unidos.