Arrancó oficialmente el 2018 para Los Murciélagos. La Selección Argentina de fútbol para ciegos trabajó durante tres días en el CENARD de cara al gran objetivo del año: el Mundial de España, que se realizará del 7 al 17 de junio.
El plantel realizó ejercicios físicos y técnicos planificados por el cuerpo técnico junto al kinesiólogo Rubén Araguas, de acuerdo a las características y necesidades de cada jugador.
«La pausa activa se respetó y si bien todos pudimos descansar, estamos muy contentos porque todo el equipo volvió en gran forma física, posibilitando concentrarnos más en las cuestiones tácticas y en los nuevos sistemas que empezaremos a aplicar», manifestó Martín Demonte, entrenador del equipo. Y agregó: «Como faltan solo cuatro meses para el Mundial, los jugadores con gran profesionalismo entendieron que debían regresar en buena forma. Por eso estamos contentos y con mucha energía para lograr el gran objetivo: Ganar el Mundial».
El equipo argentino quiere volver a ser campeón del mundo, como lo fue en 2002 y 2006. Antes del Mundial habrá un torneo preparatorio: el Gran Prix de Tokio, en Japón, del 18 al 25 de marzo.
Los jugadores citados: Darío Lencina y Guido Consoni (Estudiantes de La Plata), Germán Muleck (Rosell de San Isidro), Agustín Rojas (River Plate) y Marcos Zalazar (Uniredes de Mendoza), arqueros; Silvio Velo y Gustavo Maidana (Boca Juniors), Froilán Padilla y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz, Daniel Iturria y Nahuel López (Municipalidad de Córdoba), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero), Marcelo Panizza y Vicente Zuccala (River Plate) y Brian Pereyra (Huracán).
El cuerpo técnico lo integran Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez, junto a los masajistas Mariano Pelayo y Nahuel Fuentes.