Se viene el Mundial de Rusia 2018 y, además del fútbol convencional, habrá otro equipo nacional presente. La Selección Argentina de Fútbol Inclusivo participará en el Festival Football for Hope, que reunirá a 48 delegaciones de organizaciones sociales de todas partes del mundo.
Argentina estará representado por la Asociación Civil Andar, impulsora desde hace años de la Liga de Fútbol Inclusiva, que promueve el desarrollo del fútbol a través de los valores y la inclusión social para personas con discapacidad.
La delegación nacional estará integrada por cuatro jugadores con discapacidad (Abigail Malmoria, Aylen Lencinas, Benjamín Díaz y Fernando Piñol), un joven líder (Sabrina Miranda), dos acompañantes (Martín Lucero y Pablo Lucero) y un coordinador (Juan Rivas), quienes visitarán Moscú, Rusia, del 23 de junio al 3 de julio.
El Festival Football for Hope tiene como objetivo mostrar al mundo que el fútbol puede contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos fortaleciendo la educación, la salud y el fomento de hábitos saludables, la paz, la integración social y el liderazgo.