Con fútbol y mucho coraje, el seleccionado femenino se quedó con el primer Mundial de la Historia. En Birmingham, Las Murciélagas se coronaron campeonas tras derrotar a Japón por 2-1 con un doblete de Yohana Aguilar.
No fue fácil para Argentina el choque decisivo porque Japón abrió la cuenta en el cierre del primer tiempo. En la segunda etapa, Las Murciélagas dominaron de principio a fin ante un rival que no había recibido goles en este certamen.
Pero en el momento más complicado, Yohana Aguilar frotó la lámpara, eludió tres rivales y definió de zurda ante el achique de la arquera. Cuando quedaban menos de dos minutos para el final y parecía que el duelo se definía en los penales, Aguilar marcó el segundo tanto de penal para decretar la victoria argentina.
Así, Argentina se quedó con la primera Copa del Mundo. Y lo hizo de manera invicta: cuatro triunfos y un empate. Con Aguilar como goleadora del certamen, con seis conquistas.
En el camino hacia el título, Las Murciélagas vencieron a Alemania por 3-0, a India por 4-0 y luego igualaron sin goles ante Austria. En una de las semifinales, el equipo conducido por Gonzalo Abbas superó por 3-0 a Suecia.
El plantel de las campeonas del mundo lo formaron Micaela Segovia y Melisa Flores (arqueras), Melody Álvarez, Florencia Massenzana, Gracia Sosa, Yohana Aguilar, Elena Quinteros, María Constanza Carrizo, Agustina Medina y Guillermina Corrales. El cuerpo técnico lo completan Gonzalo Habbas, Sofía Sosa, Santiago Jugo y Nancy Cruz.