El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, campeón del mundo en Birmingham en 2023, comenzó su primera concentración del año en las instalaciones del Club Municipalidad, pero también se entrenarán en Monte Cristo y Colonia Tirolesa.
La primera práctica del año contó con un invitado especial: Héctor “Pichi” Campana, secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, quien conversó con el cuerpo técnico y las jugadoras.
“Acá en Córdoba comenzamos a trabajar con vistas al Grand Prix, que se realizará en Argentina en octubre y para ese objetivo hemos convocado a todas las jugadoras que se consagraron campeonas del mundo y varias que hacen sus primeros pasos en el plantel. Así, con esta combinación de experiencia y juventud, buscamos reforzar y trabajar en la competencia interna y de esta manera alcanzar un mayor nivel.”, indicó Gonzalo Abbas Hachaché, el entrenador de Las Murciélagas.
En esa misma sintonía, Hachaché hizo una invitación para que más chicos y chicas con discapacidad visual puedan sumarse a esta iniciativa. Los interesados en sumarse pueden anotarse en la sede del Club Municipalidad de Córdoba (Avellaneda 2751, Alta Córdoba) o comunicarse al (351) 373-7620, de lunes a viernes de 8 a 19. Las actividades son gratuitas y están abiertas para todas las edades, tanto para varones como para mujeres.