Comenzó la liga masculina de fútbol para ciegos con la Copa Claudio Monzón, en homenaje al futbolista que representó a Los Murciélagos, como así también a varios equipos nacionales e internacionales y murió en junio del año pasado.
Al término de la primera jornada el campeonato ya tiene tres líderes en cada zona: Los Búhos en Centro, Huracán en Sur A y Libertad en Nea.
En la Zona Centro, Los Búhos ganaron sus dos partidos: 5-1 a UCACE de Santiago del Estero y 2-0 a 9 de Julio de Rafaela con una notable actuación de Maximiliano Espinillo, autor de los siete tantos del puntero. Además, Los Guerreros de Córdoba igualaron con 1-1 con el conjunto rafaelino y luego vencieron por 3-1.
Huracán también coronó la primera fecha con puntaje ideal y es líder de la Zona Centro tras derrotar al Instituto Román Rosell por 1-0 y a Fénix-Ardec de Rosario por 3-1. El delantero Brian Pereyra hizo tres de los cuatros goles del Globo. En los otros dos encuentros, Los Pirañas de Avellaneda perdieron 2-1 ante Román Rosell y después le ganaron por 3-0 a Fénix-Ardec
En Chaco se disputó la Zona Nea y el local comenzó con el pie derecho: 4-2 sobre Los Magos de Misiones y 6-0 frente a ACICO de Corrientes, Miguel Argüello estuvo imparable y convirtió ocho goles para el equipo misionero. Los otros resultados de este grupo: Los Magos 6- Lucero de Formosa 0, ACICO 1 –DESOCHA de Chaco 0 y DESOCHA 3 – Lucero 0.