El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se consagró campeón del mundo en el Mundial de Birmingham, Inglaterra. Los Murciélagos le ganaron a China en la serie de los penales y se quedaron con este título por tercera vez.
Nahuel Heredia dejó atrás los nervios y ejecutó el último penal con mucha autoridad: fuerte y arriba para decretar el 2-1 final y desatar el festejo sagrado del equipo conducido por Claudio Falco.
Antes, Argentina y China habían regalado un partido luchado y trabado, con pocas situaciones de gol y casi sin emociones. Un calco del duelo que habían protagonizado en el debut de esta Copa del Mundo. El resultado fue el mismo: 0-0.
En los penales, Argentina acertó con Ignacio Oviedo y Nahuel Heredia, mientras que Maximiliano Espinillo lo tiró afuera.
Así, el fútbol para ciegos le pone un broche de oro a su paso por Inglaterra, donde Los Murciélagos y Las Murciélagas fueron campeones del mundo.
El recorrido de Los Murciélagos comenzó con dos empates sin goles ante China e Inglaterra Luego, fue victoria por 2-0 sobre Alemania y 1-0 ante Italia en los cuartos de final. En su mejor presentación, Argentina le ganó 3-1 a Colombia en una de las semifinales y avanzó a la final, donde derrotó a China.
El equipo argentino estuvo conformado por Darío Lencina y Germán Müleck (arqueros), Ángel Deldo, Matías Olivera, Froilán Padilla, Ezequiel Fernándes, Braian Pereyra, Ignacio Oviedo, Nahuel Heredia y Maximiliano Espinillo. El entrenador, Claudio Falco.