Fútbol para ciegos: Los Murciélagos, subcampeones del Grand Prix


Compartir

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos perdió la final con Brasil y finalizó en el segundo puesto en el Grand Prix que se desarrolló en Puebla, México. En el choque decisivo, hubo empate sin goles y entonces la definición se decidió por penales, donde el equipo brasileño fue más efectivo y se impuso por 3-2.A la hora de jugar, se estudiaron mucho. Por eso, la primera parte tuvo escasas ocasiones de peligro frente a los arcos. Todo cambió en el complemento, donde ambos equipos fueron por el triunfo. Argentina tuvo un par de chances en los pies de Braian Pereyra e Ignacio Oviedo, pero el arquero Matheus resolvió con autoridad. Brasil también llegó y Germán Muleck se lució ante un remate de Nonato. Sin embargo, la más clara fue de Federico Accardi, cuando se moría el partido, pero Matheus, a puro reflejo, evito el gol de Los Murciélagos.

En los penales, Brasil convirtió sus tres disparos a través de Cassio, Nonato y Jardiel. Para Argentina marcaron Pereyra y Espinillo, mientras que Pereyra falló el suyo y los brasileños dieron la vuelta olímpica.

Fin para el sueño argentino, que quedó segundo y terminó como único invicto del certamen y con una inolvidable victoria sobre Brasil en su debut. México terminó tercero tras derrotar a Costa Rica en los penales.