“Es un lindo desafío, me gusta y lo estoy encarando con mucho entusiasmo”. Juan Domínguez es el flamante entrenador del seleccionado juvenil masculino de básquet sobre silla de ruedas y puso primera en la concentración de seis días que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD).
Lo designó Mauro Varela, director técnico nacional de selecciones, y Domínguez ya tiene un objetivo entre ceja y ceja: los Juegos Juveniles Parapanamericanos que se realizarán en noviembre en Bogotá, Colombia.
Antes, claro, hay mucho recorrido y Domínguez, junto al asistente Amado Pérez, establecieron una serie de estrategias. “Es muy importante ampliar la base de jugadores y será fundamental apoyarnos en la lista de buena fe de los equipos que están inscriptos en FABA”, indicó Domínguez.
La intención del nuevo cuerpo técnico es hacer concentraciones abiertas durante el año, aunque todo dependerá de la problemática sanitaria. “Fue muy útil esta concentración en el CeNARD, le pudimos sacar el jugo al trabajo que hicimos con los 14 convocados”, explicó.
Noticias relacionadas