El fútbol para ciegas comenzó una nueva etapa bajo la conducción de Gonzalo Abbas, el entrenador de Las Murciélagas, la selección femenina. Con la participación de 21 jugadores de Mendoza, La Plata, Avellaneda, Córdoba, Capital Federal y La Pampa, se realizó un campus en la sede del Club Social y Deportivo La Barranca, de Santa Rosa, La Pampa, el viernes 25 y sábado 26 de marzo. Abbas estuvo acompañado por Sofía Sosa, otra de las entrenadoras.
Durante las dos jornadas se pudo trabajar “sobre etapas del entrenamiento, trabajo físico y aspectos técnicos y tácticos del juego. También se habló sobre la historia del fútbol para ciegas en el país, donde por ahora hay 4 equipos”, señaló Juan Cruz Colombier, uno de los responsables de desarrollo del deporte adaptado en La Pampa.
En octubre se realizará la Copa América en Buenos Aires y, por primera vez, se hará en simultáneo con el masculino. Por tal motivo, el proyecto busca detectar jugadoras en todo el país para ampliar y potenciar los equipos de la Liga y aumentar la base de jugadoras para la selección nacional.