El calendario de actividad del equipo argentino de levantamiento de pesas tendrá un 2023 movidito por las diferentes competencias nacionales e internacionales que se avecinan. Bajo esa perspectiva, la entrenadora nacional Sofía Cadona convocó a 17 atletas a una concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD).
En la agenda de competencias está el Torneo Nacional que se realizará del 4 al 7 de mayo en San Luis, los Juegos Parapanamericanos Junior de Bogotá que se desarrollarán del 2 al 12 de junio, la Copa del Mundo de Chile del 23 al 25 de junio, el Campeonato Mundial de Dubai que se hará entre el 22 y 30 de agosto y los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile que están programados para el noviembre de este año.
Los convocados para la primera concentración del año fueron Lourdes Maciel (Buenos Aires), Estelia Ospina (Buenos Aires), Estefanía González (San Luis), Camila Cepeda (Entre Ríos), Rocío Alarcón (Buenos Aires), Federico Medina (Mar del Plata), Martín Milessi (Entre Ríos), Maximiliano Antúnez (Misiones), Tiago Engler (Misiones), Santiago Notario (San Juan), Genaro Pirles (Códoba), Lucas Toledo (Pinamar). Además, fueron invitados Nahuel Gómez (Buenos Aires), Lautaro Encina (Buenos Aires), Iván Pintos (Buenos Aires), Lucas Montenegro (Buenos Aires), Lucas Raffaele (Buenos Aires) y Pablo Rojas (Buenos Aires).
El cuerpo técnico lo conformaron Sofía Cadona y Daniel Freddi; también participaron los profesores Gustavo Toranzo Sosa (San Luis), Julián Cornejo (San Juan) y Rodrigo Rognoni (Buenos Aires).