Los Murciélagos, finalistas del Mundial de España


Compartir

La Selección Argentina de fútbol para ciegos venció por 1-0 a Rusia y se clasificó para jugar la final del Mundial de España. Ángel Deldo marcó el único tanto del encuentro, que se disputó en el Sagrado Corazón de Madrid. El rival de Argentina será Brasil, que derrotó por 1-0 a China.

La semifinal ante Rusia fue un calco de lo que sucedió ante Inglaterra. Con una Selección Argentina que salió decidida, que rompiò el cero en el arranque del encuentro. A los 7 minutos, Ángel Deldo peleó una pelota, se cayó suelo y se levantó, y luego definió de cucharita sobre la salida del arquero. Un golazo.

A partir del gol, Argentina creció y dominó a voluntad. Padilla tuvo el segundo, pero el arquero ruso se lo negó. Rusia, por su parte, no hacía pie.

En la segunda parte, Rusia se paró más arriba y tuvo un par de chances, bien resueltas por el seguro Darío Lencina. Los Murciélagos, en tanto, llegaron una y otra vez. Nico Véliz y Padilla estuvieron cerca del segundo tanto. Con el pitazo final, llegó el festejo de los jugadores y el cuerpo técnico.

Argentina formó con Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Nicolás Véliz, David Peralta y Lucas Rodríguez.

Los Murciélagos, ahora, están a un paso de alcanzar la gloria. El domingo, desde las 7 de la mañana, buscarán su tercera Copa del Mundo.