El Mundial de Fútbol 7, con parálisis cerebral, llegó a su fin en San Luis. Coronó a Ucrania, campeón e invicto, y también dejó una buena actuación de la Selección Argentina, que finalizó en el noveno lugar. «Me gustó la actuación, le jugamos de igual a igual a los mejores, dimos un paso adelante», le dijo Osvaldo Hernández, entrenador de los Tigres, a Paradeportes.com.
«Hubo un crecimiento físico, técnico y táctico, un cambio de actitud. Antes jugábamos a defendernos contra las potencias; hoy planteamos un partido diferente, de igual a igual a las potencias. Hicimos un excelente primer tiempo con Irán, lo mismo con Rusia. El problema es que te desconcentras dos minutos y lo pagás muy caro», analizó Hernández.
«El fixture nos perjudicó. En la fase de grupos nos tocó Irán, que fue el subcampeón, y Rusia, que terminó tercero. Es una pena porque el equipo pudo haber llegado más lejos si le tocaban otros rivales. De todos modos se hizo un buen papel, con cuatro triunfos y dos derrotas. El balance es altamente positivo», explicó.
«Me sorprendió Estados Unidos, viene trabajando muy bien, se nota el crecimiento. Es muy potente físicamente, mantiene un sistema de juego 2-3-1, no son vistosos, pero sí efectivos», indicò Hernández. El camino sigue y se presentan otros objetivos de cara al futuro. Hernández viajará el 14 de octubre a Río Negro, donde dará una charla en la Asociación de Técnicos. Los Tigres, por su parte, enfoncan sus sentidos en la Copa América del próximo año.