Finalizó el Panamericano de Parabadmintón en Cali, Colombia y la delegación argentina tuvo un buen desempeño según el entrenador de la selección Facundo Javier: «Fue una experiencia muy positiva, pudimos competir contra los mejores jugadores del continente. Los partidos que teníamos que ganar, los ganamos y en los que no eramos favoritos, hicimos muy buen papel y hasta tuvimos chances de llevarnos la victoria». También reconoció que la mayor dificultad «quizás sea la falta de competencia», le dijo a Paradeportes.
El equipo argentino dejó las tierras cafeteras y partió rumbo a Lima donde va a participar del Open Internacional (28/11 al 3/12) y el Sudamericano (4 al 8 de diciembre), ambos en Lima (Perú).
«El Open va a ser muy complicado, vienen los mejores jugadores del mundo, pero va a ser una muy buena oportunidad para sumar experiencia y rodaje «, señaló Facundo Javier que para el Sudamericano tiene otras expectativas: «Ahí vamos a buscar podio».
La delegación argentina está compuesta por los siguientes deportistas: Categoría sillas de ruedas: Lucas Díaz Aspiroz y Ruth Vicente (WH1) y Sebastián Robledo (WH2); de pie: Jonathan Torres (SL 4); talla baja: Jonatan Mattos, Karina Loyola y Martín Casini (SH6).