La argentina Karina Loyola y su compañera, la peruana Rosa Luisa Velásquez Turín, vencieron 21-13 y 21-17 a Choi Wing Kei y Lam Ching Yung de Hong Kong, en lo que fue la despedida del Mundial de parabadminton que se desarrolla en Tokio, Japón.
Para Loyola, que antes de jugar al bádminton fue lanzadora de bala y disco y participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, este fue su debut en Campeonatos del Mundo. La barilochense compitió en singles (dos caídas antes jugadoras de Tailandia y Perú) y también en dobles, con dos derrotas y una victoria histórica.
“Estoy muy feliz. Haber llegado a este Mundial fue todo un desafío. Gracias a los que me acompañaron para cumplir este sueño. Esto es solo el comienzo, gracias por confíar en mí”, le dijo Loyola a Paradeportes.
Karina logró viajar a Japón gracias al apoyo de empresas (como el caso de GoGol Sports) y particulares que apoyaron su participación. En el 2023 buscará la clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Santiago y sueña con un lugar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.