Se terminó el Mundial de paraciclismo en Sudáfrica y Mariela Delgado repasa su gran labor. La misionera fue medalla plateada en el pelotón de la categoría C5, con un tiempo de 1:41.58 para recorrer los 60.7 kilómetros de la competencia.
«El circuito tenía muchas durezas y cuestas, me vino muy bien el entrenamiento que tuve en España. Fue una carrera pareja, nadie se podía escapar. Supe aguantar. Sufría pero me daba cuenta que no era la única», le contó Mariela a paradeportes.com sobre sus sensaciones durante la carrera.
«Después empecé a sentirme más cómoda y me vi más segura para la definición. Se complicó en los últimos 400 metros, así que me fui por la derecha y metí el sprint. Me veía ganando pero al final fue un segundo puesto. Estoy contenta, se pudo cumplir el objetivo», cerró la atleta sobre su subcampeonato mundial.
«Luego de Río 2016 nos propusimos junto a Mariela lograr una medalla en este Mundial y gracias a Dios y a muchas personas lo logramos. Pudimos demostrar que planificando junto a un gran equipo multidisciplinario todo se puede», analizó Martín Ferrari, entrenador de la Selección Argentina. La meta está cumplida.