Argentina hizo un muy buen certamen en Toronto, le dio una paliza histórica a Brasil en el duelo por el tercer puesto y se llevó la medalla de bronce. Sin embargo, el conjunto nacional no logró clasificar a los Paralímpicos de Río. "Hicimos un campeonato bárbaro, de mucha jerarquía. No ir a Río no puede opacar todo lo bueno que hicimos en estos últimos años”, sentenció Patrone.
Los Juegos Paralímpicos ya pasaron, y ahora hay que mirar hacia adelante. Y en la agenda de Patrone hay una fecha ineludible, la del 27 de septiembre. Es que en el Luna Park se celebrará el 2do. Día Paralímpico y básquet seerá protagonista. "Me parece muy positivo que podamos demostrar ante la gente cómo es el deporte adaptado de alto rendimiento. Ayuda para la difusión y para que el público conozca las capacidades que tienen los deportistas”.
De cara a lo que viene, la Selección Argentina se enfoca en el Sudamericano de Bogotá que se realizará en agosto de 2016. "Queremos quedar entre los cuatro primeros y así clasificar a la Copa América, que otorga cupos para el próximo Mundial”.