La Asociación Civil Andar anunció el inicio de la 22° temporada de la Liga de Fútbol Inclusiva. Raúl Lucero, el creador del torneo, habló sobre el tema en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).
«La Liga surgió en 1998 por una necesidad que teníamos las organizaciones que trabajamos con personas con discapacidad intelectual de tener encuentro de una manera más sistemática. Creamos la primera Liga y no paramos de crecer año a año», mencionó Lucero.
La liga actualmente reúne a 1071 jugadores (153 mujeres) de 119 equipos que representan a 39 organizaciones sociales. «Se juega en quince zonas distintas. Los partidos son de dos tiempos de quince minutos, cinco contra cinco. No segmentamos por discapacidad sino por habilidades, por lo que los partidos son muy parejos», contó Raúl.
Además de ser una actividad para miles de personas con discapacidad, la Liga se plantea transmitir un mensaje: «La cancha de fútbol es un aula, donde los chicos aprenden. Los límites están en los prejuicios de la sociedad. Con la Liga buscamos transmitir que no hay límites y que cada hombre y mujer que quiera hacerlo, pueda jugar al fútbol».