El seleccionado argentino de rugby sobre silla de ruedas le puso el moño a su actuación en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en San Pablo. En el partido por el tercer puesto, el equipo conducido por Emanuel Leguizamón le ganó por 50-38 a Brasil B y se aseguró una plaza en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile.
“Estoy muy feliz por el trabajo del equipo. Vinimos a Brasil a buscar una identidad, un grupo y un equipo. Y lo verdad que lo estamos haciendo”, indicó Leguizamón, tras la victoria que le aseguró al equipo nacional un lugar en el podio.
En el camino hacia el tercer puesto, Argentina venció a Uruguay por 63-24 y a Perú por 67-13 y perdió con Brasil por 52-30 en el Grupo A. Luego, en las semifinales, el conjunto nacional cayó ajustadamente frente a Colombia (47-45).
El plantel de Argentina que participó del Campeonato Sudamericano estuvo integrado por Juan Cruz Bandini, Mariano Gastaldi, Marcelo Ulloa, Facundo Constanzo, Matías Cardozo, Lautaro Fernández, Gustavo Santoro, Fernando Gómez, Juan Manuel Herrera, Mauro Castro, Rodrigo Zambrano y Joselino Gómez. El cuerpo técnico lo conforman el entrenador Emanuel Leguizamón, los asistentes Silvio Lucero y Pablo Sena, el kinesiólogo Francisco Caymes y el mecánico Nicolás Maldonado.