Roberto está ahí. Con esa pose tan suya y la sonrisa infinita. Conmueve, moviliza. La estatua de Roberto De Vicenzo, el golfista más grande de la historia argentina, es casi lo primero que se ve al ingresar al campo del histórico Ranelagh Golf Club en Berazategui donde se jugó la 1º la Copa Fundación Paradeportes de Golf Inclusivo con la participación de 68 jugadores distribuidos en 17 equipos de 4 jugadores (formato Laguneada): uno con discapacidad y tres sin. “Este torneo marcó un hito en la historia del golf, el deporte más inclusivo por naturaleza. Nunca antes se había hecho algo similar”, señaló Mariano Tubio, el Nº 1 en Argentina y América Latina, y Top 5 en el Ranking Mundial en la categoría silla de ruedas, y presidente de la Comisión de Golf Adaptado de la AAG.
Además de la Copa, entre los deportistas adaptados se jugó de manera oficial la 1º fecha del RAGA25 (Ranking Argentino de Golf Adaptado). Lo distintivo de la jornada también fue que los jugadores convencionales tuvieron la posibilidad de tirar desde un paragolfer (similar al carrito desde donde juega Tubio) en el hoyo 10: Peter Thorughgood fue el que lo hizo más lejos y se llevó el premio “Best Long Drive Adaptado”.
El equipo que ganó la Laguneada de la 1º Copa Fundación Paradeportes estuvo integrado por Mariano Tubio y los jugadores convencionales Franco Martinelli, Leandro Correa y Juan Pablo Machi. En tanto, de Julián Fernández, Facundo Santos, Tomás Santos y Franco Fernández Alberti terminaron en el segundo lugar.
Entre las distintas categorías del RAGA25, los ganadores fueron: En Gross, Tubio se impuso con 83 golpes; Joshua Riccardo ganó en Neto con 75; y Juan Flores y Rita Fernández lo hicieron en Stableford (masculino y femenino) con 35 y 25 puntos, respectivamente. Mario Olivera, en el hoyo 6, se quedó con el premio “Best Approach”.
“Vivimos un día increíble. Queremos agradecerles a los que trabajaron en la organización como Jesús Olivera, Sixto Neves, Mariano Tubio, a la AAG, al club Ranelagh, a las empresas que confiaron en nosotros y, por supuesto, a los jugadores que se sumaron a esta nueva propuesta y en particular a todos los jugadores convencionales que quisieron vivir la experiencia de subirse a un paragolfer y ponerse en otro lugar”, señaló Maximiliano Nóbili, presidente de la Fundación Paradeportes.
El torneo, organizado por la Fundación Paradeportes, la Asociación Argentina de Golf (AAG) y Ranelagh Golf Club, contó con el apoyo de DHL y Caddy Golf.