Pocos objetivos le quedan por cumplir a Silvio Velo a esta altura de su carrera. A sus 50 años, el oriundo de San Pedro e histórico capitán de Los Murciélagos ya ganó Copas del Mundo, medallas paralímpicas, escaló el Aconcagua y hasta tiene dos libros: su autobiografía “Cuando hay voluntad hay mil maneras” y “Pelota de cascabel”, el cuento infantil que realizaron Párrafo Aparte y la Fundación Paradeportes que relata su historia para los más chiquitos. Pero Silvio tenía una cuenta pendiente: tener su propia pelota de fútbol 5 para ciegos. Y lo consiguió.
Ramiro Fabri, dueño de Euro París, empresa especializada en el diseño de pelotas deportivas, lo contactó por las redes sociales y, cuando se juntaron, Silvio le dijo que “uno de mis sueños era tener mi pelota. Le gustó la idea y lo empezamos a cranear”, le contó Silvio Velo a Paradeportes.
La pelota oficial de Silvio Velo, con sus ocho cascabeles, ya fue lanzada de manera oficial por Euro París y se puede conseguir en www.europaris.com.ar De esta manera, se convirtió en la primera pelota de fútbol 5 para ciegos diseñada por la empresa: “Estoy muy contento, este es un logro más cumplido en mi vida. Siempre digo que los sueños están para cumplirlos y este ya se cumplió” destacó Velo.