La Fundación PUPI cumplió 21 años y lo festejó en el San Siro, el imponente estadio donde juegan Milán e Inter todas las semanas. Javier Zanetti, uno de los mayores referentes del fútbol argentino y creador de esta iniciativa que cambió cientos de vidas en nuestro país, invitó a Silvio Velo y Braian Pereyra, jugadores Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol 5 para ciegos, que están en Italia jugando esta semana para el equipo de San Remo el Campeonato Italiano y el Europeo. A Zanetti le regalaron el libro infantil «Pelota de cascabel» editado por la Fundación Paradeportes.
«Solo tengo palabras de agradecimiento para Pupi, su esposa Paula, Mara Sapia y todo el equipo de la Fundación. Pude ir con Braian Pereyra y la pasamos genial. Además, fotos, charlas y saludos con Esteban Cambiasso, el campeón del mundo Wálter Samuel y Luis Scola, nuestro capitán histórico de la selección de basquet», comentó @silviovelo5 en su Instagram.
«La atención y predisposición durante la fiesta fue absoluta. Hasta tuvieron el gesto de convocarnos al escenario cuando llamaron a todos los deportistas que fueron al cumpleaños. Ahí, junto a mega estrellas del mundo del deporte, estuvimos nosotros en representación del fútbol para ciegos y todo el deporte paralímpico argentino. Gracias también a Luis Niscovolos, cónsul argentino en Milán y a todos los que trabajan allí. Fueron nuestro puente para estar en el cumpleaños», recalcó el histórico capitán, quien estuvo acompañado por Maximiliano Nóbili, presidente de la Fundación Paradeportes y director de Paradeportes.com.
«Son muchas las emociones. Me siento muy feliz de haber sido participe de tan hermoso evento. A Pupi le regalamos una pelota sonora y mi libro infantil «Pelota de cascabel». Y le hice saber de mi voluntad para contar mi historia y jugar al fútbol para ciegos con los grandes y chicos de su Fundación», cerró Silvio.