TENIS DE MESA ADAPTADO: JORNADA INOLVIDABLE, CUATRO TRIUNFOS ARGENTINOS


Compartir

Comenzó la modalidad single en el Campeonato Mundial de tenis de mesa que se disputa en Andalucía, España. Los cuatro atletas argentinos que debutaron este martes, lograron clasificar a la siguiente fase.

Constanza Garrone aseguró su pasaje a cuartos de final de la clase 2 luego de derrotar a Ana Prvulovic (Serbia) por 3-1 (7-11, 11-7, 11-5 y 11-6), luego de perder el primer set la argentina se sobrepuso y dio vuelta la historia sin sobresaltos. Recién el jueves volverá a jugar y será contra la tailandesa Chilchitraryak Bootwansirina.

Gabriel Copola venció 3-2 (11-7, 9-11, 8-11, 11-6 y 21-19) al checo Petr Svatos en un partido maratónico y ya está en la siguente ronda de la clase 3. El bonaerense protagonizó uno de los partidos más entretenidos de la jornada por lo cambiante y lo parejo, además de un último set que se vivió a pura tensión. Este miércoles enfrentará a Khaled Ramadan de Egipto por un lugar en cuartos de final.

Elías Romero fue el tercer argentino en debutar y también lo hizo con una victoria. El nacido en La Matanza derrotó al sueco David Olsson 3-1 (11-7, 11-7, 9-11 y 12-10) y así avanzó a cuartos de final de la clase 5, donde este miércoles será rival del alemán Valentin Baus.

Por último, fue el turno de Nayla Kuell (clase 5) que completó el poker argentino de la jornada. La joven bonaerense le ganó a Faiza Mahmoud de Egipto por 3-2 (14-12, 12-10, 5-11, 4-11 y 11-5). Kuell logró cerrar en el quinto set un partido que se había complicado. Tendrá poco descanso, este miércoles disputará un pase a semifinales contra la francesa Alexandra Saint Pierre.

Todavía faltan debutar en singles cuatro de los atletas dirigidos por Alejandra Gabaglio y Cecilia Varela: Guillermo Bustamante (clase 1), Fernando Eberhardt (1), Giselle Muñoz (7) y Darío Neira (10) que jugará recién el jueves.