Gabriel Caparrós tuvo un año lleno de festejos. En septiembre se consagró campeón del mundo de tenis para ciegos (B1) en el Mundial de Italia y ahora se quedó con el 2do Torneo Nacional que realizó en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires organizado por la Asociación Nacional de Tenis para Ciegos y Personas con Disminución Visual a cargo de Claudio Miyahira.
Caparrós no la tuvo fácil en la final. Enfrente tuvo nada menos que a Silvio Velo, el histórico capitán de Los Murciélagos, que en marzo comenzó a practicar este deporte (sin abandonar el futbol, claro) y le tomó la mano a gran velocidad. De hecho, Silvio se quedó con el primer set 4-2. Gabriel pudo darlo vuelta con mucho esfuerzo y casi se le escapa. Al final, ganó el segundo set 4-2 y lo definió 10-7 en el super tiebreak.
Además de la competencia en la categoría B1 (ciegos totales), hubo torneos de las clases B2 (disminuidos visuales) y B3 (disminuidos visuales leves). En la B2 el campeón fue Maximiliano Díaz y 2do. quedó José López. Y en la categoría B3 el ganador fue Martin Juárez y Ayelén Pazos se quedó con la segunda posición. En total participaron 46 tenistas.