Villalba y Romero, un tándem de experiencia que estará en la Vuelta Inclusiva a San Juan


Compartir

Ya son muchos los años que unen a Raúl Villalba y Ezequiel Romero. Ambos compiten juntos en tándem desde el año 2013 y son dos de los atletas de más trayectoria de la selección argentina de paraciclismo. En el arranque del 2020 sumarán una nueva experiencia en la Vuelta Inclusiva a San Juan de este sábado.

Villalba es ciego y arrancó en el ciclismo adaptado como un hobby cuando conoció a un atleta de su misma condición que se desempeñaba en el seleccionado. Dos años después conoció a Romero, que es ciclista desde los 4 años. “Martín Ferrari, el entrenador de la selección, me propuso que guiara a Raúl y eso me movió las fibras más por lo humano que por lo deportivo”, recordó Ezequiel.

Con experiencias en Mundiales de pista y ruta, en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 (cerca del diploma) y en los Parapanamericanos de Toronto 2015 (dos medallas de bronce) y Lima 2019 (medalla plateada en ruta y de bronce en pista), ambos se posicionan como referentes en la lista de competidores que este sábado se presentará en San Juan.

“Se logró que Argentina tenga un tándem competitivo; antes la brecha era muy larga y ahora vamos a disputar los certámenes, a pelearlos. Los avances se van notando en cada confrontación y en los registros que vamos bajando en cada competencia y batimos nuevos récords nacionales”, sostuvo Villalba al analizar la dupla. Ambos ya están listos para demostrar toda su capacidad en la Vuelta Inclusiva.