El seleccionado juvenil de atletismo adaptado se concentrará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) como preparación para los Juegos Parapanamericanos de Bogotá, que comenzarán el 2 de junio.
“Nos reunimos con los atletas de todas las federaciones para tener una semana de convivencia y entrenamientos, que nos van a servir para hacer evaluaciones que serán un parámetro de cara a lo que viene y para comenzar a generar un criterio sobre el perfil que estamos buscando sobre los deportistas”, analizó el entrenador Lisandro Muhoberac.
Entre los objetivos de la concentración, Muhoberac resaltó valioso “generar un sentido de pertenencia en todos los chicos; que se conozcan y que se conforme un lindo grupo”.
Fueron convocados los atletas que representarán a la Argentina en Bogotá: Araceli Rotola, Maximiliano Villa, Sergio Markieviche, Milagros González, Martino Spragón, Margarita Aguirre, Martina Rocca, Fabricio López, Sofía Cassé y Miguel Tapia Guevara. También viajarán los entrenadores Lisandro Muhoberac, Pablo Fornari y Adrián Bottaro.
También participaron de la concentración los siguientes atletas: Candelaria Canales, Ilana Conejeros, Iñaki Guerra, Maximiliano Veiró Sanabria, Pía Formato, Camila Kleinbard, Luna Cinchini, Lautaro Luna, Daiana Estigarribia, Erika Barón y Alexis Robles.