Básquet adaptado: Argentina sufrió la potencia de Brasil


Compartir

Por la segunda fecha del Campeonato de las Américas Sub 23 de básquet adaptado, hubo más acción en el CENARD. En el partido estelar, Argentina cayó ante Brasil por 29-60 (11-41). Augusto Bianchi fue el máximo anotador del equipo, con 10 puntos.

En un abrir y cerrar de ojos, Brasil tomó una rápida ventaja: a los dos minutos ganaba por 8-0. Guiados por el veloz Francisco De Souza, el conjunto brasileño fue contundente y lastimó cada vez que se lo propuso.

Argentina fue la contracara: demoró cuatro minutos en marcar gracias a un doble de Augusto Bianchi. Le costó mucho superar el vallado defensivo de Brasil. El primer cuarto (22-4) estableció la real diferencia entre los equipos.

Luego Argentina mejoró visiblemente y llegó con más frecuencia, pero fue errático en la definición. Brasil aprovechó, rotó en la formación y fue ampliando la brecha hasta ir al descanso arriba por 41-11.

La segunda parte del encuentro mantuvo la tendencia: Argentina buscaba romper la línea defensiva del equipo carioca al que le bastaba con seguir sumando. Si bien hubo buenas jugadas colectivas de los dirigidos por Mauro Varela, el goleo fue el principal déficit. A pesar de eso, Rodrigo Cardoso cerró el encuentro con cinco puntos que achicaron la diferencia.

Los goleadores argentinos:  Iván Gómez (4), Matías Méndez (7), Rodrigo Cardoso (5), Cristian Torres (3) y Augusto Bianchi (10).

La acción sigue este miércoles. Desde las 16:30, Brasil contra Chile y a partir de las 18:45, Argentina frente a Estados Unidos, con streaming en vivo en la Fan Page de Paradeportes.