Los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 están cada vez más cerca y son el próximo gran objetivo. Por tal motivo, la selección masculina de básquet en sillas de ruedas realizó una concentración en el Cenard del jueves 3 al sábado 5 de agosto con la participación de 15 jugadores, muchos de cuales militan en Italia y España.
De esta manera y luego de la participación en el Mundial de Dubai, en junio pasado, el equipo volvió a trabajar en el país bajo las órdenes del entrenador nacional Mauro Varela. Los Juegos de Santiago 2023 (del 17 y el 26 de noviembre) será la competencia a nivel continental más importante del año que, además, otorgará boletos para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Los convocados fueron Franco Alessandrini, Gustavo Villafañe, Javier Rodríguez, Valentín Gómez Piñeiro, Ignacio Céliz, Fermín Wingerter, Maximiliano Ruggeri, Alberto Esteche, Adrián Pérez, Matías Méndez, Joel Gabas, Daniel Copa, Rodrigo Cardozo, Brian Bordón y Lucas Silva.
El cuerpo técnico estuvo conformado por Mauro Varela (director técnico nacional), Juan Domínguez (asistente técnico), Amado Pérez (asistente técnico), Kevin Boscarol (preparador físico) Diego Bogado (kinesiólogo) y Karina Maturano (psicóloga).
Seguí las nuevas redes sociales de FABA:
En Instagram, Facebook y YouTube: /basquetadapadoFABA.
En Twitter: /basquetFABA
En la web: www.basquetadaptado.com.ar