Básquet – Maxi Ruggeri: "Quería probarme en una liga tan fuerte como la de Alemania"


Compartir

Por primera vez en la historia, un equipo de básquet en silla de ruedas cuenta con argentinos. Desde esta temporada, Maximiliano Ruggeri y Cristian Gómez competirán en la Bundesliga con el Baskets Rahden. «Después de jugar 10 años en Italia tenía la necesidad de cambiar y probarme en una liga tan fuerte como la de Alemania. Estoy muy feliz», le cuenta Ruggeri a Paradeportes, desde Rahden, una ciudad que tiene un poco más de 15.000 habitantes y se encuentra a 150 km de Hamburgo, sede del próximo Mundial de bàsquet en silla de ruedas.

En el debut, Ruggeri y Gómez anotaron 16 puntos cada uno. Sin embargo, Baskets Rahden perdió por 54-53 frente a Reine River Rhinos en la primera fecha. «Recién nos estamos conociendo, somos un equipo nuevo y nos tocó enfrentar al que finalizó en el cuarto puesto en la última temporada. El domingo recibimos al Colonia y ojalá consigamos un triunfo», indica.

«Alemania es un país bárbaro. Muy lindo, y donde todo funciona perfecto. Me estoy adaptando a este cambio y con Cristian (Gómez) todo es más fácil. Me dieron una casa en la que vivo con mi mujer y estamos muy contentos», ilustra Ruggeri, integrante de la Selección Argentina.

Mientras se acomoda a un nuevo estilo de vida, Ruggeri disfruta de este presente. Porque deslumbró con Baskets Rahden en la pretemporada y fue elegido el MVP en un torneo que se realizó en Lille, Francia. Toda una señal de cara a un año cargado de ilusiones.