El deporte para personas con síndrome de down, uno de los grandes éxitos del 2018


Compartir

El 2018 dejó importantes logros para los seleccionados argentinos integrados por personas con Síndrome de Down. En Canadá, y con una delegación de seis atletas, Argentina logró cinco medallas plateadas en el Mundial de Natación y Nado Sincronizado, una competencia de la que participaron 200 deportistas de 25 países.

Los ganadores de las medallas plateadas fueron los juveniles Agustín Bortolotto Altube (25m pecho); Jacinta Martínez Ranceze (Sólo Libre, Sólo Técnico, Dúo y Equipo); Clara Nievas (Dúo y Equipo); Catalina Domingo (Equipo) y Lourdes Méndez Quiroga (Equipo). Además, Andrea Lazzari, de 43 años, obtuvo un premio en reconocimiento a la trayectoria.

También hubo buenas noticias en el Mundial de Tenis de Mesa, que se realizó en Portugal, y que proclamó a Juan Pablo Castet como campeón en singles. El único representante argentino se coronó de manera invicta tras dejar en el camino a los atletas de Italia Portugal y Francia en la fase de grupos, a otro francés en cuartos y a un inglés en la semifinal. En la final, derrotó a otro francés para subirse a lo más alto del podio en Madeira.

En gimnasia, el santafesino Juan Ignacio Alarcón se consagró triple campeón mundial en los 3° Juegos Mundiales de Bochum, Alemania. En tanto que el seleccionado de Futsal logró la histórica clasificación al Mundial que se desarrollará este año en San Pablo.