Cuando comenzó el año, la Selección Argentina de fútbol de talla baja tenía una cita en el Vaticano. Allí, el 8 de abril se iban a encontrar con el Papa Francisco. La pandemia que azotó el mundo postergó ese encuentro y la ilusión de los jugadores se derrumbó.
Sin embargo, un sorpresivo mensaje del Santo Padre cambió la ecuación. Fueron 64 segundos que el Papa Francisco les dedicó con exclusividad.
“A los integrantes de la Selección Argentina de jugadores de fútbol de talla baja y sus compañeros de América Latina. Nos teníamos que haber encontrado estos días, pero no hay viajes por la pandemia. Así que nos saludamos de lejos”, comenzó el video.
“¡Gracias por lo que hacen por el testimonio del deporte! El deporte es comunidad, es alegría, es dar vida, es demostrar que el juego es importante en la vida. Pero para que el juego sea importante, tiene que tener una dimensión: la gratuidad, por eso nunca pierdan el espíritu amateur”, continuó.
La respuesta, claro, no demoró. Fue Facundo Rojas, capitán del equipo y presidente de la Asociación Civil Talla Baja de Argentina y de la Federación Internacional de Futbol Talla Baja (FIFTB). Él, que había gestionado el encuentro a través del Padre Julián Zini y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Ojea.
“En nombre de mis compañeros y de toda la familia talla baja del mundo, queremos decirle ¡gracias! Queremos agradecerle profundamente su mensaje que nos llena de esperanza, de ilusión y de paz Un mensaje que nos insta a ir por más, a saber que se puede y que contamos con su apoyo tan importante para este proyecto de futbol talla baja que nació bajo el signo de la solidaridad, buscando pelear por la Inclusión, la Paz en el mundo. Buscando cambiar esa mirada que duele desde el deporte, donde demostramos además nuestras habilidades. Le enviamos un abrazo muy fuerte y pequeño a la vez. Decirle que está en nuestras oraciones, que vamos a rezar por usted y particularmente desde nuestro país queremos decirle que lo extrañamos, que ojalá podamos verlo pronto Un abrazo.”