Santiago Mele tiene 24 años, es uruguayo y defiende el arco de Unión de Santa Fe. Antes de firmar su contrato con el Tatengue, incluyó una cláusula que llamó la atención de los dirigentes. La misma trata sobre los premios por rendimiento: cada cinco partidos que no le hacen un gol, el club se tiene que comprometer a generar una acción social.
Fue así que Mele mantuvo la valla invicta durante cinco partidos y una de las acciones solidarias involucró a Los Búhos, el equipo de Santa Fe que juega la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos. “Nos contactamos con ellos, hicimos una investigación para ver cómo podíamos ayudarlos o aportar algo. En base a eso, Unión se encargó de comprar los elementos que necesitaban y fuimos con mis compañeros a entregarles los materiales”, contó Mele en una entrevista con el diario deportivo Olé.
En ese encuentro, Mele y sus compañeros llevaron pelotas que utilizan los ciegos y, además, participaron del entrenamiento. “Fue muy lindo ponernos en sus zapatos”, dijo el arquero. “Aprendí que puedo hacer mucho bueno con muy poco…”, concluyó.