El rosarino Hugo Acuña no para. El maratonista ciego, número 1 de Argentina, viene de correr y ganar en su categoría en los 21k de Rosario y los 42k de Mendoza y Córdoba. Ahora, ajusta detalles para un desafío más exigente: su primera Ultra Maratón de 50k, en Formosa, el sábado 29 de julio. “Ya estamos entrenando con mi guía para este gran objetivo”, le dijo Acuña a Paradeportes.
Hugo, padre de 5 hijos, masajista de profesión y también jugador de futbol para ciegos en Fénix de Rosario, tiene una agenda cargada en la segunda parte del año. Además de Formosa, ya está listo para los 42k de Rosario, el próximo 25 de junio; y también los 21k y 42k de Buenos Aires, el 27 de agosto y 24 de septiembre.
En Formosa correrá con Manuel García como guía, mientras que en las otras competencias lo hará con Paola Malvestiti, quien se sumó a su equipo el año pasado. “Quiero agradecerles Paola y a Manuel por el apoyo y acompañamiento. Son mis ojos en cada carrera. Sin ellos todo este esfuerzo sería imposible. Me hacen muy feliz y quiero que lo sepan todos. También a todo el equipo de Cuchulinos Team y la Fundación Paradeportes”, dice Hugo, emocionado y agradecido.