El 5to. Mundial de Gimnasia Artística para Atletas con síndrome de Down tuvo representación argentina con Juan Pablo Alarcón y Santiago Martín Reynoso quienes compitieron en la categoría MAG – Seniors (Men Artistic Gymnastic) en el City Of Tshwane de Pretoria, Sudáfrica. Del torneo participaron representantes de Italia, México, Bulgaria, Estados Unidos y del país anfitrión.
El santafesino Alarcón, uno de los máximos referentes del deporte para personas con síndrome de Down, volvió con exceso de equipaje después de las cuatro medallas que logró en el Mundial. En la primera jornada se quedó con la de bronce en la modalidad All Round (mejor promedio de los 6 aparatos: suelo, arzones, anillas, salto, paralelas y barra fija). Por su parte, Reynoso alcanzó el 6º puesto.
Y en el segundo día llegaron tres medallas más, una de cada color, para el atleta de la ciudad de Esperanza: la dorada en Salto, plateada en Barra Fija y bronce en Suelo.
Los resultados de los argentinos en el Mundial fueron los siguientes:
SALTO: Alarcón, 1º puesto (dorada); Reynoso, 8º lugar.
BARRA FIJA: Alarcón, 2º (plateada); Reynoso, 8º.
ALL ROUND: Alarcón, 3º (bronce); Reynoso, 6º.
SUELO: Alarcón; 3º (bronce); Reynoso, 6º.
ARZONES: Alarcón, 4º; Reynoso, 8º.
ANILLAS: Alarcón, 5º; Reynoso, 6º.
PARALELAS: Alarcón, 5º; Reynoso, 8º.
La delegación argentina estuvo compuesta por los dos atletas, los entrenadores Adrián Berrio y Rodrigo Tika, Sofia Alarcón (asistente técnico) y Claudio Alarcón (Jefe de delegación), todos representantes de FADASD, la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down.
La organización del Mundial estuvo a cargo de la Federación Sudafricana de Gimnasia, con la supervisión de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).