Ruth Vicente (WH2) y Sebastián Robledo (WH2) participaron del Torneo Internacional de Parabadminton de Brasil que se llevó a cabo entre el 10 y 16 de abril en el Centro de Entrenamiento Paralímpico de San Pablo. El certamen otorgó puntos para la clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
El puntano cosechó una victoria en la fase de grupos ante el brasilero Leonardo Da Mota Cardoso por 21-14 y 21-19, la que le permitió clasificar a 8vos donde cayó ante Chan Ho Yuen de Hong Kong por 21-1 y 21-7.
Robledo también participó en la categoría dobles, tanto masculino como mixto, pero sin lograr triunfos en esta modalidad. Sus parejas fueron el colombiano Víctor Aragón y la brasilera Andreia Santa Rosa.
Ruth Vicente, que integró el grupo C, logró una victoria ante la local Rosanie Da Silva por 21-23, 21-6 y 21-5, aunque no le alcanzó para superar la fase de grupos ya que perdió los dos partidos restantes.
La neuquina participó del dobles mixto junto a Víctor Aragón y consiguieron un triunfo sobre la pareja brasilera de José Raimundo Santos y Da Silva por 21-12 y 21-5, luego sufrieron dos derrotas que les negaron la oportunidad de clasificar a la siguiente ronda.
La entrenadora Laura Guinazú acompañó a los atletas argentinos que junto a otros 335 deportistas vivieron una fiesta del Parabadminton de primer nivel mundial.
“Además de sumar expriencia importante y bellisima, conseguimos puntos muy valiosos para clasificar a Santiago 2023 y progresar en el ranking mundial”, le explicó Vicente a Paradeportes.