El parabadminton argentino se prepara para disputar la 1era Etapa Nacional en Villa Mercedes, San Luis del 14 al 16 de julio.
El torneo contará con la participación de 20 atletas, entre ellos estarán los clasificados a Santiago 2023 (modalidad dobles): Sebastián Robledo, Lucas Díaz Aspiroz, Karina Loyola y Jonatan Mattos, además de Ruth Vicente, quien el 20 de julio sabrá si está clasificada. Las categorías participantes serán: WH1-2, SL3-4, SU5 y SH6.
Están confirmadas dos etapas más del circuito local, la siguiente será el 10 y 11 de septiembre en Paraná (Entre Ríos) y en octubre en Buenos Aires.
Una vez finalizado el torneo en la ciudad puntana, los integrantes de la selección nacional quedarán concentrados tres días bajo las órdenes del director técnico nacional, Facundo Javier.
“Hay muchas expectativas en este torneo por la cantidad de juveniles que participarán, estamos trabajando mucho para el futuro. Apuntamos a los próximos Juegos Juveniles poder tener gran presencia”, afirmó Javier a Paradeportes.