Se terminaron los Juegos Paralímpicos para la delegación argentina. En la Villa Paralímpica, los atletas nacionales cerraron la actuación en Río 2016 con la entrega de medallas y diplomas.
El evento fue organizado por el Comité Paralímpico Argentino, con la presencia de José María Valladares, presidente; Maia Spara, Secretaria General; y Ricardo Cristofani, Jefe de Misión. Yanina Martínez fue la gran ovacionada del acto, por su medalla dorada en atletismo. También hubo un reconocimiento a los cuatro voluntarios que colaboraron con los atletas y dirigentes argentinos.
«Todos tenemos derecho a compartir este momento, agradezco a los deportistas, médicos, miembros de la delegación, a Paradeportes por su presencia, a los voluntarios. Pido disculpas si hubo algún error. Fue un placer verlos competir, ustedes los atletas son el verdadero motivo de todo esto. Es una alegría poder compartir este encuentro. No tengo dudas: todos dimos lo mejor», señaló Valladares. Este lunes, la delegación regresa al país con cinco medallas (una dorada, una plateada y tres de bronce) y 35 diplomas.