SANTIAGO 2023/GUILLERMO TRABA: «Llegamos en un momento muy bueno, con mucha confianza»


Compartir

Guillermo Traba, entrenador nacional de la selección paralímpica de Judo, hizo hincapié en que “el punto fuerte de los chicos es la cabeza, están con mucha confianza, pero sin relajar porque en los Parapanamericanos todos son buenos”.

“Trabajamos en base a los oponentes que vamos a tener, que ya los conocemos a casi todos”, anticipó Traba. “Todavía nos quedan dos o tres semanas de preparación. Viajamos el 12 y competimos el 19 y 20 de noviembre. Estamos afinando cosas y ultimando detalles”, dijo quien también estuvo en Lima 2019.

El entrenador, que está hace más de 20 años en el cargo, señaló que les “va a jugar en contra” la fusión de las categorías de ciegos y disminuidos visuales porque “sietes de nuestros ocho atletas son ciegos totales”.

La selección llega con buen nivel de competencia internacional y sobre todo con resultados destacables en el Mundial de Birmingham y el Gran Prix de Azerbaiyán.

Respecto a los objetivos soñó con “aumentar las cinco medallas obtenidas en la última edición de los Juegos Parapanamericanos”, aunque reconoció que “igualar la cantidad también sería un logro».

La delegación estará conformada por: Rocío Ledesma (J1 -48kg); Paula Gómez (J1 -57kg); Laura González (J2 -57k)g; Nadia Boggiano: (J1 -70kg); David Gómez (J1 -60kg); Fabian Ramírez (J1 -73kg); Eduardo Gauto (J1 -73kg); Cristian Alderete (J1 +90kg),
El staff técnico lo completan Walter Dzurovcin, Julio Retamoso Peña y Alfredo Acosta.