La decisión se extendió unos días más de lo previsto y llegó con una sorpresa inesperada: Silvio Velo, el histórico capitán de Los Murciélagos, no está en la lista de 10 jugadores que irán a los Juegos Paralímpicos de Tokio en busca de la medalla dorada. Velo, bicampeón del mundo y triple medallista paralímpico (plateada en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008 y Río 2016) no podrá cumplir su sueño de llegar a Tokio con 50 años para buscar el único gran título que le faltaba a su extensa carrera deportiva.
Los jugadores seleccionados son: los arqueros Darío Lencina y Germán Muleck y los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.
Además, integrarán la delegación los entrenadores Martín Demonte, Germán Márquez, Claudio Falco, el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.
Martín Demonte, el entrenador argentino, señaló que “la verdad fue muy difícil hacer la lista final porque contamos con muchos jugadores de gran nivel e históricos. Es un momento triste por los futbolistas que tenían muchas ilusiones de ir a Tokio pero a la vez, que sea tan difícil conformar esta lista significa que la Argentina tiene un equipo altamente competitivo”.
El fútbol para ciegos comenzará a jugarse el 29 de agosto y la Argentina, primera en el ranking mundial de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) enfrentará en la zona a Marruecos, el campeón africano; España, actual campeón europeo y Tailandia. El otro grupo está formado por Brasil, Japón, China y Francia. Los dos mejores de cada zona pasarán a semifinales.